02:23 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    El aeropuerto de Sharm el Sheij

    Mecánico de EgyptAir, nuevo sospechoso del atentado del A321

    © AFP 2018 / STR
    África
    URL corto
    Accidente del avión Airbus-321 en Egipto (158)
    0 10

    En el curso de la investigación del accidente del avión A321, que se estrelló el 31 de octubre en Egipto, aparece una figura más. Se trata de un mecánico de la compañía aérea EgyptAir.

    Según los investigadores, el mecánico podría estar relacionado indirectamente con Daesh (proscrito en Rusia y otros países), ya que su primo se había unido a la organización terrorista hace más de un año.

    El explosivo fue llevado al aeropuerto en una bolsa, según fuentes anónimas.

    Es probable que dos policías del punto de control del aeropuerto ayudaran a los organizadores a llevar la bomba por el arco detector de metales, sin embargo, ninguno de los sospechosos de organizar el ataque terrorista ha sido acusado formalmente o puesto bajo arresto.

    Mientras tanto, las autoridades del aeropuerto desmintieron la información de que su empleado llevase una bomba a bordo del A321, según declaró el vicedirector del aeropuerto, Hani Ramzy.

    "No es verdad", dijo al indicar que si hay pruebas deben presentarse a la comisión para la investigación de la catástrofe. Además, algunos medios informan de que las autoridades egipcias desmienten la información sobre las detenciones, asegurando que no se ha producido nunguna hasta el momento.

    Se informó anteriormente que un maletero del aeropuerto egipcio de Sharm el Sheij está bajo sospecha de ser el responsable de llevar el artefacto explosivo de fabricación casera al compartimiento de equipaje del Airbus.

    Más: Rusia ofrece recompensa de $50 millones por información sobre atentado del A321

    El avión Airbus A321, operado por la compañía aérea rusa Kogalymavia, se estrelló el 31 de octubre en la península egipcia del Sinaí cuando cubría la ruta Sharm el Sheij — San Petersburgo, los 217 pasajeros y siete tripulantes que se encontraban a bordo murieron en este siniestro, el peor en la historia de la aviación rusa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Accidente del avión Airbus-321 en Egipto (158)

    Además:

    Parientes de las víctimas del avión A321 demandarán a propietario de compañía
    El grupo Wilayat Sinai es responsable del atentado contra el A321, dice ministro
    Moscú critica afirmaciones sobre dilación de investigaciones del A321
    Cameron compartió con Putin datos sobre siniestro del A321
    Etiquetas:
    EgyptAir, 7K9268, investigación, atentado, Airbus-321, Kogalimavia, Rusia