- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Triple atentado en Nigeria deja al menos 10 muertos

Síguenos en
Al menos 10 personas murieron en tres atentados suicida en la ciudad de Chibok en el noreste de Nigeria, informa la agencia France Presse.

"El saldo de víctimas es todavía provisional, pero por ahora tenemos constancia de al menos 10 muertos y más de 30 heridos", dijo Ayuba Chibok, el responsable local.

Agregó que las explosiones tuvieron lugar en día de feria.

La gente pide que la ONU termine con Boko Haram - Sputnik Mundo
Al menos 14 muertos en atentado de Boko Haram en Nigeria

La primera explosión tuvo lugar en un punto de control de seguridad en la feria semanal, no se precisan los demás sitios atacados.

Un habitante de la ciudad, Malam Ayouba, informó que un total de cinco suicidas entraron en la ciudad por la mañana del miércoles, de los cuales tres consiguieron detonar sus bombas.

En abril de 2014, el grupo islamista Boko Haram secuestró a más de 200 chicas en la misma ciudad.

Boko Haram, grupo islamista suní que juró lealtad al autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, proscito en varios países, incluida Rusia, lleva cinco años librando una guerra insurgente contra el modelo de vida occidental en el noreste de Nigeria y en países cercanos. Contra el grupo están luchando militares de Nigeria, Camerún, Chad y Níger.

Se estima que desde 2009 a manos de los extremistas perecieron más de 13.000 personas de esos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала