00:43 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    África
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Las autoridades tunecinas detuvieron a 80 personas por infracciones del toque de queda nocturno impuesto el viernes pasado en el país, comunicó la emisora de radio Mosaique FM.

    Precisó que la noche del sábado las fuerzas de seguridad detuvieron a 50 personas en la gobernación de Nabeul y a 30 personas en la ciudad de Sfax.

    Previamente se informó del arresto de más de 260 personas por su implicación en disturbios y de 84 personas por violaciones del toque de queda nocturno.

    Las autoridades de Túnez declararon el sábado el cese de todas las protestas en el territorio del país que comenzaron la semana pasada después de que un desempleado se suicidara en la ciudad de Kasserine por la negativa de las autoridades locales a contratarle en una de las oficinas públicas.

    El alto responsable de la guardia nacional, Khalifa Chibani, aseguró que "la calma regresó a todas las regiones de Túnez".

    Sin embargo, el primer ministro del país, Habib Essid, convocó una reunión de urgencia dedicada a la situación en el país el mismo día.

    Además:

    Continúan las protestas de los desempleados tunecinos
    Etiquetas:
    toque de queda, Habib Essid, Khalifa Chibani, Kasserine, Nabeul, Túnez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook