- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Continúan las protestas de los desempleados tunecinos

© REUTERS / Amine Ben AzizaLos manifestantes arrojan piedras contra la policía en Kasserine, Túnez
Los manifestantes arrojan piedras contra la policía en Kasserine, Túnez - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los graduados universitarios sin empleo continúan las protestas en Túnez pese a las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir el paro.

"Seguiremos protestando ya que las autoridades no quieren entablar el diálogo con los manifestantes. Rechazamos las medidas adoptadas ayer por el Gobierno ya que se aprobaron de forma apresurada y no cumplen nuestras exigencias", dijo a Sputnik un portavoz de los manifestantes.

El portavoz comentó que las medidas aprobadas por el Ejecutivo ya se habían aplicado antes y resultaron ineficaces.

"Las medidas para generar empleo anunciadas por el Gobierno no nos convencen ya que son temporales. Ya se ha aplicado ese mecanismo y no tuvo éxito", indicó.

Las protestas en varias ciudades tunecinas comenzaron la semana pasada después de que un desempleado se suicidara en Kasserine por la negativa de autoridades locales de contratarle en una de las oficinas públicas.

Para finales de 2015 la tasa de desempleo en Túnez aumentó hasta el 15,3 por ciento. Los graduados universitarios representan un tercio de todos los desempleados.

La tasa de paro en la gobernación de Kasserine es la más alta en el país y alcanza el 30 por ciento, según medios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала