En directo
    África
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    Varias personas perdieron la vida en un tiroteo y la posterior toma de rehenes en un hotel de la capital de Burkina Faso, Uagadugú.

    Un grupo de hombres armados atacó un hotel de la capital de Burkina Faso, Uagadugú, y tomó rehenes en su interior; hay informaciones de varias víctimas, según la cadena Al Jazeera.

    El hotel Splendid, el mayor de la ciudad y en el que suelen alojarse ciudadanos de países occidentales y empleados de la ONU, fue atacado hacia las 20.00 hora local (20.00 GMT) del viernes, según datos del medio.

    Según una reportera local a la que cita el medio, fuentes del hotel hablan de varias víctimas, aunque por ahora no hay confirmación oficial al respecto.

    Las fuerzas de seguridad rodearon el hotel y abrieron fuego contra los atacantes; se escucharon disparos y explosiones, agregó.

    Los asaltantes también prendieron fuego a vehículos estacionados en las inmediaciones del hotel, según imágenes difundidas en las redes sociales.

    Antes de irrumpir en el hotel, los asaltantes habían atacado otros establecimientos, incluidas dos cafeterías y una oficina bancaria, informa el portal local leFaso.net.

    En uno de los locales de comida atacados también puede haber varios heridos y muertos, dijo a RIA Novosti la cónsul honoraria de Rusia en Burkina Faso, Anna Ráchina.

    La embajada de Francia en Uagadugú calificó el incidente de ataque terrorista y recomendó a los ciudadanos franceses que se encuentran en la ciudad volver a sus domicilios.

    A finales del pasado noviembre, un ataque similar se produjo en la capital de Malí, Bamako, donde un grupo armado tomó como rehenes a unos 140 clientes y 30 empleados del Radisson Hotel.

    Según el balance oficial, el ataque de Bamako se saldó con 19 muertos y siete heridos, aunque portavoces de la ONU cifraron a las víctimas mortales en 27.

    El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Al Murabitun, que se unió recientemente a Al Qaeda del Magreb Islámico.

    Etiquetas:
    accidente, tiroteo, Uagadugú, Burkina Faso
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook