- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nigeria registró en 2015 más asesinatos de cristianos que el resto del mundo

© AP Photo / Andres KudackiNigeria registró en 2015 más asesinatos de cristianos que el resto del mundo
Nigeria registró en 2015 más asesinatos de cristianos que el resto del mundo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nigeria registró el año pasado el mayor número de asesinatos de cristianos en el mundo, más que Oriente Próximo y los demás países juntos, según se desprende de un informe de Open Doors, una ONG internacional dedicada a la protección de los cristianos.

"Los titulares de los medios se volcaron sobre todo con Oriente Próximo, pero fue en el norte de Nigeria donde el mayor número de cristianos fueron asesinados por sus creencias en 2015, más que en todos los demás países juntos", dice el documento.

El jefe del Departamento de Vínculos Eclesiásticos Exteriores del Patriarcado de Moscú, metropolita Ilarión - Sputnik Mundo
Un 25% de los cristianos del mundo están discriminados, dice metropolita
Según el informe, la región norte del país africano acapara 4.028 de un total de 7.100 asesinatos de este tipo registrados el año pasado en todo el mundo.

El continente africano y, más concretamente seis de sus países –Nigeria, República Centroafricana, Kenia, Camerún, la República Democrática del Congo y Chad– es la región del mundo más mortífera para los cristianos, afirma Open Doors.

"En esta región fueron asesinados más cristianos que en Oriente Próximo, aunque en este último caso las persecuciones tienen más crueldad", indica.

Al mismo tiempo, según la ONG, el país con la actitud más hostil hacia los seguidores de la fe cristiana fue en 2015 Corea del Norte, que mantuvo este triste título por segundo año consecutivo.

El informe concluye alertando de "una amenaza real al cristianismo" que existe debido a "las persecuciones en todo el mundo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала