- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ascienden a 140 los muertos en protestas en Etiopía

© REUTERS / Tiksa NegeriA man mourns during the funeral ceremony of Dinka Chala a primary school teacher who family members said was shot dead by military forces during a recent demonstration in Holonkomi town in Ethiopia
A man mourns during the funeral ceremony of Dinka Chala a primary school teacher who family members said was shot dead by military forces during a recent demonstration in Holonkomi town in Ethiopia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 140 personas murieron en Etiopía al participar en protestas contra la expropiación de terrenos, que comenzaron en noviembre pasado en la región de Oromía, informó este viernes la organización internacional de defensa de derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

"Las fuerzas armadas han matado al menos a 140 manifestantes y han herido a un número mucho mayor de personas, podría tratarse de la mayor crisis en Etiopía desde la violencia que acompañó a la campaña electoral de 2005", escribió HRW en su web.

Manifestación de protesta en Wolenkomi, Etiopía - Sputnik Mundo
Al menos 75 muertos durante protestas en Etiopía desde noviembre, denuncia HRW

El Gobierno de Etiopía hasta el momento no ha comentado esta afirmación de los defensores de derechos humanos.

Las protestas comenzaron en la pequeña ciudad de Ginchi, a los 80 kilómetros de la capital de Etiopía, cuando las autoridades anunciaron la tala de bosques para proyectos de inversión, y después abarcaron a toda Oromía.

"La policía y los militares abrieron fuego contra los protestantes y mataron al menos a 75 personas, mientras que hirieron a otras muchas", denunciaron el mes pasado los defensores de derechos humanos.

Según la HRW, el 15 de diciembre el Gobierno etíope anunció que los protestantes tienen "relación directa con las fuerzas que recibieron tareas de unos grupos terroristas extranjeros" y advirtió que las fuerzas de seguridad tomarán "las medidas correspondientes".

A su vez, el jefe adjunto del departamento africano de la HWR, Leslie Lefkow, indicó que el trato a los protestantes como terroristas y el uso de la fuerza militar contra ellos es "una escalada extremadamente peligrosa de esta situación inestable".

Por su parte, las autoridades del país confirmaron la muerte de solo cinco personas al informar al mismo tiempo que durante los enfrentamientos murieron varios militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала