- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ghana aceptará a dos detenidos de Guantánamo

© East News / Tech. Sgt. Michael R. HolzworthGuantánamo
Guantánamo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos exreclusos de Guantánamo serán trasladados a Ghana ante la posibilidad de repatriarse a Yemen, anunció este martes el Ministerio ghanés de Asuntos Exteriores.

"A petición del Gobierno de EEUU, también hemos acordado aceptar dos detenidos de origen yemení que estuvieron detenidos en Guantánamo, pero han sido despejados de cualquier implicación en actividades terroristas, y están siendo liberados. No pueden regresar a Yemen en este momento, y hemos manifestado nuestra voluntad de aceptarlos por un período de dos años, después de lo cual podrán salir del país", indica una nota de Exteriores.

El comunicado afirma que "las personas autorizadas a entrar en el país pasarán por controles de seguridad y sus actividades estarán bajo vigilancia mientras permanezcan en Ghana".

"Somos conscientes de la necesidad de proteger la seguridad de nuestros ciudadanos y estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizarlo", dice el documento.

La Cancillería recuerda que durante el año 2015 se pidió al Gobierno ghanés ayudar en el reasentamiento de un número de personas de Ruanda y Yemen, y que a la luz de grandes crisis humanitarias en el Medio Oriente, Ghana también decidió proporcionar refugio a algunos desplazados sirios que ya tienen parientes en este país del oeste de África.

Manifestación en contra de la cárcel Guantanamo en Washington D.C. - Sputnik Mundo
Internacional
La OSCE insta a cerrar Guantánamo lo antes posible
Un portavoz del Departamento de Estado de EEUU precisó que el traspaso de ambos ex reos se produjo “hace aproximadamente una hora”.

En la prisión de Guantánamo, que EEUU creó en el recinto de su base naval en Cuba en 2002 a raíz de los atentados del 11 de septiembre y el inicio de la operación antiterrorista en Afganistán, todavía permanecen 105 reclusos.

Algunos llevan 13 años en prisión, y a un centenar de ellos no se ha presentado ningún cargo oficial, según  la Oficina para las Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR, por sus siglas en inglés) de la OSCE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала