Widgets Magazine
En directo
    Control de segurida en el aeropuerto de Sharm El-Sheikh, Egipto

    Rusia presenta propuesta de expertos en seguridad aeroportuaria para Egipto

    © AFP 2019 / Mohamed El-Shahed
    África
    URL corto
    0 10

    Rusia presentó a Egipto un proyecto de memorando sobre la participación de especialistas rusos de seguridad aérea en los aeropuertos de esta nación del Medio Oriente, informó este jueves a la prensa el viceministro de transporte de Rusia, Valeri Okúlov.

    "Nos reunimos el 23 con los egipcios, les enviamos los resultados de la auditoría que realizamos y preparamos un proyecto de memorando", declaró.

    Según Okúlov, el memorando "es un documento que permitirá legitimar la participación de los especialistas rusos en calidad de representantes con potestades de control sobre los procedimientos de seguridad aérea que se realizan en los aeropuertos de Egipto".

    El viceministro añadió que aún no están establecidos los plazos concretos para la llegada de los especialistas rusos en seguridad aeronáutica a Egipto.

    "Solo hemos iniciado las conversaciones con la parte egipcia, ellos estudian los materiales que les ofrecimos, sacan sus conclusiones, tras lo cual lo debatiremos y nos reuniremos", explicó.

    Okúlov se abstuvo de ofrecer fechas concretas para el reinicio de los vuelos entre Rusia y Egipto.

    "Por el momento es difícil establecer fechas concretas, lo importante es que hemos esbozados nuestras acciones futuras", subrayó.

    A principios de noviembre pasado, Moscú suspendió los vuelos comerciales a Egipto, uno de los destinos más populares entre los rusos, después de que un avión que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo se estrellara en la península del Sinaí tras una explosión a bordo.

    Tema: Suspensión de vuelos a Egipto

    En el siniestro murieron las 224 personas que viajaban en la aeronave.

    Además:

    Moscú refuerza medidas de seguridad en vuelos a 47 países
    Rusia estudia elevar la seguridad de sus compañías aéreas en el extranjero
    Etiquetas:
    seguridad aérea, aeropuerto, Valeri Okúlov, Egipto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik