- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Libia destaca la disposición de Rusia a ayudar a combatir el terrorismo

© REUTERS / StringerEdificios destruidos en Bengasi, Libia
Edificios destruidos en Bengasi, Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro del "Gobierno de Salvación Nacional" en Trípoli, Khalifa al-Ghweil, ha elogiado la disposición de Rusia a acudir en ayuda a cualquier país que se enfrenta al terrorismo.

"Hemos pedido a la comunidad internacional y a Rusia en particular prestar ayuda al pueblo libio que combate al terrorismo (…) y Rusia ha dicho estar dispuesta a ayudar a cualquier país en esta lucha", dijo Al-Ghweil tras su reunión con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Militantes del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Solo un Gobierno de unidad nacional de Libia podría autorizar ataques rusos contra Daesh
El primer ministro libio precisó que Trípoli ha pedido concretamente ayuda logística y militar para hacer frente a Daesh.

El grupo yihadista Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico) es considerado una de las principales amenazas a la seguridad mundial y está prohibido en muchos países, incluida Rusia.

Tema: Atrocidades del Estado Islámico

Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, cuando fue derrocado y asesinado el presidente del país, Muamar Gadafi.

Desde entonces en el escenario político libio se enfrentan las fuerzas liberales, apoyadas por el Ejército, y los representantes de los partidos islámicos, respaldados por grupos de antiguos rebeldes.

Actualmente Libia cuenta con una dualidad de poderes: por un lado, tiene el Parlamento que sesiona en Tobruk y que fue elegido en los comicios generales, y por otro lado, tiene el proislamista Congreso General de la Nación, con sede en Trípoli.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала