Widgets Magazine
09:07 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Manifestación de protesta en Wolenkomi, Etiopía

    Al menos 75 muertos durante protestas en Etiopía desde noviembre, denuncia HRW

    © AFP 2019 / Justine Boulo
    África
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    Al menos 75 personas perdieron la vida durante las protestas en Etiopía que comenzaron el 12 de noviembre en la localidad de Oromía, informó este sábado la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

    Las protestas comenzaron en la pequeña ciudad de Ginchi, a los 80 kilómetros de la capital de Etiopía, cuando las autoridades anunciaron la tala de bosques para proyectos de inversión.

    "La policía y los militares abrieron  fuego contra los protestantes y mataron  al menos a 75 personas, mientras que hirieron a otras muchas", dice una declaración publicada en la página web de la organización.

    Según la HRW, el 15 de diciembre el Gobierno etíope  anunció que los protestantes tienen "relación directa con las fuerzas que recibieron tareas de unos grupos terroristas extranjeros", por lo cual las fuerzas de seguridad tomarán l"as medidas correspondientes".

    A su vez, el jefe adjunto del departamento africano de la HRW, Leslie Lefkow, indicó que el trato a los protestantes como terroristas y el uso de la fuerza militar contra ellos es "una escalada extremadamente peligrosa de esta situación inestable".

    Por su parte, las autoridades del país confirmaron la muerte de solo cinco personas al informar al mismo tiempo que durante los enfrentamientos murieron varios militares.

    Etiquetas:
    víctimas, manifestaciones de protesta, Human Rights Watch, Etiopía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik