- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrestan a uno de los principales sospechosos del genocidio ruandés

© AFP 2023 / Steve TerrillCráneos de las víctimas del genocidio en Ruanda
Cráneos de las víctimas del genocidio en Ruanda - Sputnik Mundo
Síguenos en
Uno de los nueve principales sospechosos del genocidio de Ruanda, país de África Central, ha sido arrestado, indica un informe de la ONU citado por medios.

Ladislas Ntaganzwa, exalcalde de la comuna de Nyakizu, en la prefectura de Butare (sur de Ruanda), ha sido acusado de genocidio y crímenes contra la humanidad "por asesinato de miles de tutsis".

"Ha sido acusado, además, de organizar actos de violencia, incluidos los de carácter sexual, contra mujeres", dice la declaración del Mecanismo Internacional Residual para los Tribunales Penales.

Manifestantes sostienen carteles exigiendo la liberación de jefe de inteligencia de Ruanda Karenzi Karake en Londres - Sputnik Mundo
El exgeneral ruandés Karenzi, en libertad condicional bajo fianza
Ntaganzwa, de 53 años, fue arrestado el miércoles en la República Democrática del Congo y debe comparecer ante un tribunal en Ruanda.

En 2008, el Tribunal Supremo de España acusó a 40 militares y líderes políticos ruandeses de participar en asesinatos por venganza después del genocidio de 1994 en Ruanda.

En abril de 1994, unos desconocidos derribaron en Ruanda un avión de pasajeros en el que viajaba el presidente del país Juvénal Habyarimana junto a su homólogo de Burundi, Ciprian Ntayamira.

La población hutu, que representa la mayoría étnica de la sociedad ruandesa, acuso del ataque a la tribu tutsi.

El conflicto desató el genocidio de los tutsis y provocó una confrontación armada entre las dos tribus.

Según distintas fuentes, en cien días perdieron la vida entre 800.000 y un millón de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала