- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal egipcio absuelve al hermano del líder de Al Qaeda

© AFP 2023 / Khaled DesoukiMohammed al Zawahiri, hermano del líder de Al Qaeda
Mohammed al Zawahiri, hermano del líder de Al Qaeda - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un tribunal penal de El Cairo absolvió a Mohamed Rabia al Zawahiri, hermano del máximo líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, de cargos de pertenencia a una amplia red terrorista vinculada a Al Qaeda, informa un medio egipcio Al-Masri al-Yaum.

El tribunal condenó hoy a muerte a 10 personas, 32 personas a cadena perpetua y 15 terroristas fueron condenados a 15 años de prisión.

Mohammed al Zawahiri, hermano del líder de Al Qaeda - Sputnik Mundo
Egipto condena a muerte a 10 adeptos del hermano del líder de Al Qaeda
Los miembros del grupo estaban acusados de crear una organización terrorista vinculada con Al Qaeda, de extender la ideología radical y planear ataques contra las Fuerzas Armadas y la Policía, así como contra la minoría cristiana copta, con el objetivo de sembrar el caos y provocar un violento cambio de poder en el país

Mohamed Rabia al Zawahiri pasó alrededor de 14 años en las cárceles de Egipto, acusado de extremismo y participación en el asesinato del expresidente egipcio Anwar Sadat. Un tribunal militar absolvió a Al Zawahiri en marzo de 2012.

Tras el golpe de Estado en Egipto, en verano del 2013, que depuso al presidente islamista Mohamed Mursi, la seguridad en el país ha empeorado.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала