En directo
    Periodista de la cadena Al-Jazeera Peter Greste (centro), periodista egipcio-canadiense Mohamed Fahmi (izda.) y periodista egipcio Mohamed Baher durante la audiencia tribunal, Egipto

    Amnistiado en Egipto un periodista de Al Jazeera

    © AFP 2019 / Khaled Desouki
    África
    URL corto
    0 0 0

    El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, dispuso este miércoles excarcelar a 100 prisioneros con motivo de la fiesta religiosa de Eid al Adha (Celebración del Sacrificio), entre los amnistiados figura el periodista de la cadena de televisión Al Jazeera, Mohamed Fahmi, ciudadano de Canadá.

    A finales de agosto pasado, el juzgado de El Cairo condenó a seis personas "por difundir información falsa", incluidos tres periodistas de Al Jazeera, entre ellos el exjefe de la oficina de esta cadena en El Cairo, Fahmi, quien fue condenado a tres años de prisión.

    En junio de 2014, siete empleados de esta cadena de televisión catarí fueron condenados a 7 años de cárcel y otros 11 en ausencia fueron sentenciados a 10 años, acusados de pertenecer a organización terrorista, trabajar sin licencia y difundir información falsa.

    En enero de este año, el Tribunal de Casación de Egipto admitió a trámite la apelación de siete condenados y ordenó una nueva investigación.

    La mayoría de los condenados son egipcios, entre los pocos extranjeros figuraron el australiano Peter Greste y el canadiense de origen egipcio, Mohamed Fahmi.

    Otros dos, uno de Países Bajos y otro de Gran Bretaña, fueron condenados en ausencia.

    Además:

    Periodista australiano pide a Egipto que libere también a sus compañeros de Al-Jazeera
    Un tribunal egipcio libera a los periodistas de Al-Jazeera mientras dure su juicio
    Tribunal egipcio condena a 3 periodistas de Al Jazeera a 3 años de cárcel
    Etiquetas:
    Abdelfatá al Sisi, Eid al Adha, Tribunal de Casación de Egipto, Al-Jazeera, Mohamed Fahmi, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik