- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unicef denuncia el éxodo de 1,4 millones de niños por Boko Haram

© AP Photo / Sunday Alamba Niños rescatados por soldados nigerianos de los extremistas de Boko Haram
Niños rescatados por soldados nigerianos de los extremistas de Boko Haram - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 1,4 millones de niños en África Occidental se convirtieron en desplazados por la actividad del grupo terrorista Boko Haram, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Niños rescatados por soldados nigerianos de los extremistas de Boko Haram - Sputnik Mundo
Dos millones de desplazados en Nigeria por la violencia de Boko Haram
"Solo en el norte de Nigeria casi 1,2 millones de niños, la mayoría de ellos menores de siete años, se vieron obligados a abandonar sus casas, otros 265.00 niños tuvieron que escapar del peligro de ataques en Camerún, Chad y Níger ", dice el comunicado del Fondo.

Unicef resalta que en los últimos cinco meses cerca de 500.000 niños abandonaron sus casas a causa de la actividad de Boko Haram.

"Es alarmante que continúen matando y secuestrando a niños y mujeres", dijo el director regional de Unicef para África Central y Occidental, Manuel Fontaine.

Boko Haram, grupo fundamentalista suní, que juró lealtad a la organización salafista Estado Islámico, lleva cinco años librando una insurgencia con el fin de establecer un Estado islámico en el noreste de Nigeria y está detrás de la mayoría de los atentados que se perpetran en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала