- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU amenaza con "tomar medidas" contra los golpistas en Burkina Faso

© REUTERS / Joe PenneyGuardia presidencial de Burkina Faso
Guardia presidencial de Burkina Faso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Seguridad de la ONU ha pedido castigo para los responsables del golpe en Burkina Faso y ha advertido que tomará medidas.

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, presentó este jueves un informe al Consejo de Seguridad sobre la situación en el país africano.

"Los miembros del Consejo subrayaron que los responsables de la toma violenta y anticonstitucional del poder deben ser castigados y en ese sentido advirtieron que seguirán la situación para adoptar los pasos necesarios", reza un comunicado de prensa divulgado por el ente.

Protestantes gritan eslóganes contra la guardia presidencial, Burkina Faso - Sputnik Mundo
Los militares anuncian golpe contra el presidente interino en Burkina Faso
El organismo ha instado también a los militares a restituir el orden constitucional y devolver el poder al Gobierno de transición.

La guardia presidencial detuvo el miércoles al mandatario interino Michel Kafando, al primer ministro Isaac Zida y otros miembros del Ejecutivo.

Los sublevados designaron al general de la guardia presidencial Gilbert Diendéré como jefe del consejo de transición.

Este viernes arriba al país el presidente senegalés Macky Sall al frente de una delegación de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала