- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boko Haram mata a unas 80 personas en el noroeste de Nigeria

© AP PhotoYihadistas de Boko Haram (archivo)
Yihadistas de Boko Haram (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Presuntos miembros del grupo islamista Boko Haram asesinaron este fin de semana a unas 80 personas en los ataques separados a tres aldeas en noroeste de Nigeria, de acuerdo a los residentes locales.

"Nos informaron sobre el ataque a la aldea de Baanu la noche del viernes, donde hombres armados a caballo abrieron fuego contra el pueblo; 68 personas fueron asesinadas en el ataque", dijo un miembro de una milicia local, Babakura Kolo, citado por AFP.

Sin embargo, un oficial, que pidió el anonimato, comunicó a la agencia un balance de 56 muertos.

U.S. President Barack Obama meets with Nigerian President Muhammadu Buhari (L) in the Oval Office of the White House in Washington - Sputnik Mundo
Nigeria acusa a EEUU de ayudar involuntariamente a Boko Haram

Kolo informó también que en el ataque islamista a otra aldea, de Karnuwa, que se produjo el sábado, murieron 4 personas.

Además el residente local Saleh Musa comunicó que en el tercer ataque a la localidad de Hambagda el domingo fallecieron siete personas.

Boko Haram, grupo islamista suní que juró lealtad a la organización yihadista Estado Islámico, lleva cinco años librando una guerra insurgente contra el modelo de vida occidental con el fin de establecer un Estado islámico en el noreste de Nigeria y está detrás de la mayoría de los atentados que se perpetran en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала