- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos explosiones sacuden El Cairo

© AP Photo / Brian RohanEl lugar de la explosión en Cairo
El lugar de la explosión en Cairo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos dos fuertes explosiones se escucharon la madrugada de este jueves en la región metropolitana de El Cairo, comunica la televisión Al Jazeera.

"Dos explosiones sacudieron las ciudades egipcias El Cairo y Giza", informó la cadena.

Precisó que una explosión tuvo lugar en los suburbios norteños de El Cairo, Shubra al Jaima, cerca de un edificio del servicio de Seguridad Nacional y de la Corte.

El portal Al Ahram Online informa, citando fuentes de seguridad, que cerca de las instalaciones estallaron tres bombas.

"No hubo muertos, pero al menos ocho personas resultaron heridas en un presunto ataque terrorista", dijo Ahmed El Ansary, jefe del departamento de Ambulancia, citado por el portal.

Abdel Fattah al-Sisi, presidente de Egipto - Sputnik Mundo
Entra en vigor en Egipto una polémica ley antiterrorista
El Ministerio del Interior de Egipto aclaró con posterioridad que un desconocido aparcó su coche delante del edificio, se dio a la fuga en una moto y activó una bomba en el coche a control remoto.

El pasado mes de julio la capital egipcia fue escenario de un atentado contra el consulado italiano, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, que se saldó con un policía muerto.

En los últimos meses se han producido también varios ataques contra jueces motivados por las múltiples condenas que emitieron contra miembros y simpatizantes de los Hermanos Musulmanes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала