En directo
    África
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Al menos dos fuertes explosiones se escucharon la madrugada de este jueves en la región metropolitana de El Cairo, comunica la televisión Al Jazeera.

    "Dos explosiones sacudieron las ciudades egipcias El Cairo y Giza", informó la cadena.

    Precisó que una explosión tuvo lugar en los suburbios norteños de El Cairo, Shubra al Jaima, cerca de un edificio del servicio de Seguridad Nacional y de la Corte.

    El portal Al Ahram Online informa, citando fuentes de seguridad, que cerca de las instalaciones estallaron tres bombas.

    "No hubo muertos, pero al menos ocho personas resultaron heridas en un presunto ataque terrorista", dijo Ahmed El Ansary, jefe del departamento de Ambulancia, citado por el portal.

    El Ministerio del Interior de Egipto aclaró con posterioridad que un desconocido aparcó su coche delante del edificio, se dio a la fuga en una moto y activó una bomba en el coche a control remoto.

    El pasado mes de julio la capital egipcia fue escenario de un atentado contra el consulado italiano, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, que se saldó con un policía muerto.

    En los últimos meses se han producido también varios ataques contra jueces motivados por las múltiples condenas que emitieron contra miembros y simpatizantes de los Hermanos Musulmanes.

    Etiquetas:
    explosiones, Giza, El Cairo, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook