- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La situación en Sudán del Sur empeorará más si el Gobierno no firma la paz, dice opositor

© AP Photo / Matthew AbbottRebeldes sursudaneses (archivo)
Rebeldes sursudaneses (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La situación humanitaria en Sudán del Sur continuará empeorando si el Gobierno en Yuba no firma el acuerdo de paz, declaró a Sputnik un portavoz del brazo armado del Movimiento en Oposición de Liberación Popular de Sudán.

“Conocemos la situación humanitaria que enfrenta el pueblo de Sudán del Sur y empeorará en todas las ciudades. No creo que el pueblo pueda sobrevivir un año más de guerra”, dijo.

Riek Machar - Sputnik Mundo
El Gobierno de Sudán del Sur y los rebeldes sellan un acuerdo de paz

En lo que respecta a la economía, el guerrillero duda que el país pueda seguir soportando los combates. “Ya vemos los efectos que la guerra ha tenido en las finanzas del país” declaró y añadió que el valor de la divisa local frente al dólar se desplomó.

El portavoz de los guerrilleros estima que existen conflictos internos entre las autoridades de Yuba ya que el presidente, Salva Kiir, continúa postergando la decisión final.

“Al Gobierno no le queda otra opción sino firmar el acuerdo de paz. El plazo adicional no cambiará la situación y la comunidad internacional ya tiene claro cuál es el lado que apoya la paz”, declaró el opositor.

La situación en Sudán del Sur empeoró drásticamente a finales de 2013, cuando en Yuba, la capital, se iniciaron enfrentamientos armados. El presidente Kiir tachó estos enfrentamientos de intento de golpe de estado y acusó a Mashar de organizarlo. El conflicto ha provocado numerosas víctimas y ha dejado al país al borde de una catástrofe humanitaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала