En directo
    Riek Machar

    El Gobierno de Sudán del Sur y los rebeldes sellan un acuerdo de paz

    © AFP 2018 / Ali Ngethi
    África
    URL corto
    0 01

    El Gobierno de Sudán del Sur y los rebeldes han zanjado un acuerdo de paz horas antes de concluir el plazo que había impuesto la comunidad internacional para activar unas sanciones, según ha informado la cadena Press TV.

    El documento fue firmado el domingo por Pagan Amum, secretario general del gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Sudán, y el líder de los rebeldes Riek Machar en la capital etíope.

    La Autoridad Intergubernamental de Desarrollo (IGAD), un ente formado por ocho estados de la región que medió en el proceso, había establecido este lunes como la fecha límite para alcanzar un acuerdo.

    Sudán del Sur, que proclamó su independencia en 2011, vive una guerra civil desde diciembre de 2013, cuando el presidente Salva Kiir Mayardit acusó al exmandatario, Riek Machar, de organizar un golpe de Estado.

    Tema: Conflicto en Sudán del Sur

    El conflicto ocasionó numerosas víctimas y puso al país al borde de una catástrofe humanitaria con más de dos millones de desplazados, según estimaciones de la ONU.

    En 2014 el Gobierno y los rebeldes hicieron varios intentos por poner fin al conflicto, pero ninguno de los acuerdos fue sostenible.

    Además:

    La ONU implementa sanciones contra representantes de Sudán del Sur
    Ban Ki-Moon llama a respetar decisiones de Haya sobre líder de Sudán
    Las autoridades de Sudán siguen negociando con la oposición
    Etiquetas:
    Autoridad Intergubernamental de Desarrollo (IGAD), Salva Kiir Mayardit, Riek Machar, Sudán del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik