- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder de Boko Haram desmiente su muerte en audio

© AP Photo / FileAbubakar Shekau, líder del Boko Haram
Abubakar Shekau, líder del Boko Haram - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder del Boko Haram, Abubakar Shekau, declaró estar vivo y aún dirigir el grupo radical, informó la agencia Xinhua.

Los medios de comunicación globales afirmaron "que morí o estoy enfermo e incapacitado y perdí la influencia en los asuntos religiosos", declaró Shekau en una nueva grabación de audio publicada el domingo.

Al comentar la información de su muerte, añadió que "hay que comprender que es falsa", porque en caso contrario no existiría esta grabación.

The logo of insurgent group Boko Haram is seen on the cracked windshield of an armored vehicle in Gambaru - Sputnik Mundo
Boko Haram jura lealtad al Estado Islámico
Shekau no apareció en los últimos vídeos de los terroristas desde marzo, generando rumores sobre su muerte.

El presidente de Chad, Idriss Deby, manifestó la semana pasada que el líder resultó herido y sustituido por Mahamat Daoud.

Boko Haram, grupo islamista suní que juró lealtad a la organización yihadista Estado Islámico, lleva cinco años librando una guerra insurgente contra el modelo de vida occidental con el fin de establecer un Estado islámico en el noreste de Nigeria y está detrás de la mayoría de los atentados que se perpetran en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала