Widgets Magazine
En directo
    Un casco azul ruandés mata a cuatro compañeros y luego se suicida

    Un casco azul ruandés mata a cuatro compañeros y luego se suicida

    © REUTERS / Adama Diarra
    África
    URL corto
    0 20

    Un soldado ruandés de la ONU desplegado en la República Centroafricana disparó y dio muerte a cuatro compañeros de la Fuerza de Defensa de Ruanda, hirió a otros ocho y terminó suicidándose, informó el Ministerio de Defensa de Ruanda el sábado.

    El portavoz del Ministerio anunció que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del asesinato y suicidio.

    "Barajamos la posibilidad de un ataque terrorista, aunque tampoco descartamos una enfermedad mental como la causa", dijo el general Joseph Nzabamwita.

    El ataque tuvo lugar la mañana del sábado en los cuarteles ruandeses de la misión MINUSCA en la República Centroafricana.

    Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su tristeza por el suceso y anunció una investigación, según un comunicado de las Naciones Unidas.

    "El secretario general recibió con tristeza la noticia de la muerte de cascos azules ruandeses al servicio de la Misión de Estabilización Multidimensional Integrada en la República Centroafricana (MINUSCA). Se realizará una investigación a fondo sobre las circunstancias de este incidente", dijo la ONU en un comunicado publicado en su sitio web.

    El 2014, la ONU asumió una misión de pacificación en la República Centroafricana tras una crisis que estalló a finales de 2013, con choques entre combatientes islamistas del grupo rebelde Seleka y activistas cristianos.

    Etiquetas:
    cascos azules, MINUSCA, ONU, Ban Ki-moon, Ruanda, República Centroafricana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik