Widgets Magazine
En directo
    Uniforme de los cascos azules de ONU en Malí (archivo)

    Un casco azul entre los muertos por el ataque en Malí

    © Flickr/ UN Mission in Mali
    África
    URL corto
    0 11

    Un empleado de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma) murió este viernes en el ataque a un hotel en la ciudad de Sévaré, en el centro del país africano.

    "Los reportes accesibles indican que un miembro del personal internacional asociado con Minusma fue asesinado", dice el comunicado de la misión que condenó duramente el ataque.

    Minusma informó haber enviado sus expertos al lugar de los hechos para realizar la ayuda técnica, por la solicitud de las autoridades malienses.

    Según el diario local Essor, el ataque terrorista en la ciudad de Sévaré, en el centro de Malí, se saldó con siete muertos: cuatro militares, un extranjero y dos atacantes.

    La ONU precisó que un grupo de desconocidos atacó primero una base militar en Sévaré y luego tras ser repelidos por las fuerzas malienses tomaron rehenes en el hotel Byblos.

    A su vez la agencia AFP comunicó citando una fuente que las fuerzas malienses al acordonar el hotel lograron liberar "cierto número de rehenes"; según otra fuente fueron evacuados cinco extranjeros.

    La situación en Malí se agravó tras el derrocamiento de Muamar Gadafi en Libia en 2011.

    Las tribus tuareg, que habían gozado de la protección de Gadafi, abandonaron Libia tras su muerte y proclamaron el Estado de Azawad en el norte de Malí, desatando una guerra separatista.

    Además:

    Un ataque de misiles contra la misión de paz de la ONU en Mali cobra tres vidas
    España condena el atentado terrorista perpetrado en Malí
    Más de 1.000 personas intentan invadir una base de la ONU en Malí
    Etiquetas:
    cascos azules, ONU, Malí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik