- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada niega que tres pilotos rusos fueran secuestrados en Malí

Síguenos en
La Embajada de Rusia en Malí desmintió que tres pilotos rusos fueran secuestrados por extremistas que atacaron un hotel en el país africano.

La información sobre el secuestro fue difundida previamente por la agencia Reuters.

"Sí, es verdad, se informó de ello pero según nuestros datos la tripulación rusa se encuentra sana y salva", dijo un portavoz. Agregó que "ningún ciudadano ruso sufrió daños".

El diplomático admitió que la información que llega actualmente es "limitada y muy contradictoria".

Más tarde este viernes, las autoridades malíes informaron a la Embajada rusa que un ciudadano ruso —un empleado de la compañía aérea Utair que trabaja con la misión de la ONU- se encuentra entre los rehenes de los extremistas.

"Nos dijeron que un ciudadano ruso se encuentra entre los rehenes (…) es un empleado de UTair", dijo a RIA Novosti un representante de la Embajada.

También un rehén ucraniano que ha logrado escapar de los extremistas dijo que previamente al ataque se encontraban en el mismo hotel tres sudafricanos y un técnico ruso que trabaja en Malí, informó a AFP una fuente militar.

Según el diario local Essor, el ataque terrorista en la ciudad de Sévaré, en el centro de Malí, se saldó con siete muertos: cuatro militares, un extranjero y dos atacantes.

Anteriormente, la agencia DPA informó que hombres armados con ametralladoras atacaron tres hoteles de Sévaré: Debo, Motel y Flandres.

El propietario de una pequeña pensión de la ciudad declaró a la BBC que el asalto se inició cerca de las 07.30 de la madrugada, hora local.

La televisión precisó que entre las personas que se alojaron en los hoteles hay franceses, sudafricanos y ucranianos.

La situación en Malí se agravó tras el derrocamiento de Muamar Gadafi en Libia en 2011.

Las tribus tuareg, que habían gozado de la protección de Gadafi, abandonaron Libia tras su muerte y proclamaron el Estado de Azawad en el norte de Malí, desatando una guerra separatista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала