- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Túnez detiene a sospechosos de preparar atentados terroristas

© REUTERS / Zohra BensemraGuardia Nacional de Túnez
Guardia Nacional de Túnez - Sputnik Mundo
Síguenos en
La dirección de lucha contra el terrorismo del Ministerio del Interior de Túnez llevó a cabo varias operaciones para detener a sospechosos de preparar atentados terroristas en la provincia norteña de Bizerta, según el periódico digital Attounissia.

Guardia Nacional de Túnez patrulla la playa en Susa - Sputnik Mundo
El estado de emergencia en Túnez se prolongará 30 días
Los registros y detenciones en las casas de los presuntos terroristas comenzaron desde primera hora de la mañana del jueves y se extendieron hasta el día siguiente.

Según el Ministerio del Interior, citado por el periódico digital, durante el jueves los miembros de las unidades de seguridad detuvieron a 13 personas, una de las cuales murió durante un intento de fuga.

Durante la detención de otras tres personas el viernes, uno de los sospechosos abrió fuego contra la policía y tomó a su esposa y su hijo recién nacido en calidad de rehenes, pero los familiares le convencieron de que se entregase.

Tema: Atentado contra un hotel en Túnez

Seifeddine Rezgui, terrorista que mató a 40 personas en Túnez - Sputnik Mundo
Detienen a sospechosos de organizar el ataque en Túnez

El pasado 26 de junio, Túnez sufrió el peor ataque terrorista de su historia, cuando un estudiante local abrió fuego contra turistas en el balneario de Port el Kantaoui, cerca de Susa.

El atentado, reivindicado por el yihadista Estado Islámico, dejó un balance de 38 muertos, 30 de ellos ciudadanos británicos, y unos 40 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала