- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Túnez construye muro en frontera con Libia para protegerse de yihadistas

© REUTERS / StringerSoldados y policías tunecinos
Soldados y policías tunecinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Túnez comenzó a construir un muro a lo largo de toda la frontera con Libia para prevenir la posible penetración de los yihadistas del Estado Islámico que controlan varias zonas fronterizas del país vecino, informó el primer ministro tunecino, Habib Essid.

"Hemos iniciado la construcción del muro y la excavación de una zanja a lo largo de toda la frontera con Libia", dijo Essid a la televisión nacional tunecina.

Lugar del atentado terrorista en el hotel Imperial Marhaba - Sputnik Mundo
Túnez no estaba preparado para el último ataque terrorista
El primer ministro precisó que Túnez prevé terminar la construcción del muro, de 168 kilómetros de longitud, para finales de este año.

El pasado 26 de junio Túnez sufrió el peor ataque terrorista de su historia, cuando un estudiante local, Seifeddine Rezgui, abrió fuego contra turistas en el balneario de Port el Kantaoui, cerca de Susa.

Tema: Atentado contra un hotel en Túnez

El atentado, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, dejó un balance de 38 muertos, 30 de ellos ciudadanos británicos, y otros 40 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала