10:17 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Situación después la explosión suicida en la mezquita chií Imán al Sadik en Kuwait

    Más de 110 muertos tras ataques en Túnez, Kuwait, Somalia y Francia

    © REUTERS/ Stringer
    África
    URL corto
    0 38101

    Al menos 113 personas han fallecido este viernes en cuarto atentados terroristas, perpetrados en Túnez, Kuwait, Somalia y Francia, una semana después del inicio del mes sagrado de los musulmanes, Ramadán.

    El ataque con más víctimas mortales entre civiles, 37 de momento, fue el que tuvo lugar en el balneario tunecino de Port el Kantaoui, cuando un hombre que se hizo pasar por un veraneante abrió fuego contra turistas en la playa de un hotel de la cadena española RIU. 

    El Ministerio de Interior de Túnez confirmó que entre los fallecidos se encuentran cinco tunecinos, cinco alemanes, tres franceses, cinco británicos y un belga.

    Tema: Atentado contra un hotel en Túnez

    Al menos 25 vidas cobró la explosión suicida en la mezquita chií Imán al Sadik en el centro de la capital de Kuwait, durante el rezo musulmán del viernes, según el Ministerio del Interior kuwaití; el ataque hirió a más de 200 personas.

    El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió un comunicado en las redes sociales en el que reivindica la autoría del atentado.

    Más de 50 militares burundeses murieron a raíz de un ataque terrorista del grupo radical Al Shabab contra una base militar de la Misión de la Unión Africana en Somalia, según el portavoz del Ejército de Burundi, Gaspard Baratuza.

    Un atacante suicida detonó su coche bomba contra las puertas de la base de Lego, a unos 100 kilómetros al noroeste de la capital del país, Mogadiscio.

    El atentado contra una planta de gases industriales en el departamento francés de Isere se saldó con un muerto y dos heridos.

    Sin embargo, ese ataque, condenado por el Consejo Francés del Culto Musulmán, tuvo mucho resonancia, ya que se trata del primer caso de la decapitación islamista —a menudo practicada en Siria, Irak y Libia por el EI- en Francia.

    La cabeza de la víctima, empresario de unos 50 años, fue hallada junto a dos banderas islamistas.

    Tema: Ataque terrorista a una fábrica en Francia

    Por ahora no hay evidencias de que se trate de ataques coordinados, dijo en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby, quien rehusó hacer conjeturas acerca de los motivos detrás de estos atentados mientras continúa la investigación.

    La organización policial nacional Interpol ofreció su pleno apoyo para investigar los cuatro ataques.

    Además:

    Más de 50 militares de Burundi, víctimas de un atentado en Somalia
    Ataque terrorista en una mezquita kuwaití cobra al menos 24 vidas
    Marine Le Pen llama a combatir el extremismo islámico en Francia
    Rajoy condena el atentado de Francia
    Un muerto y varios heridos en un ataque en una fábrica en Francia
    Etiquetas:
    Daesh, ataque terrorista, terrorismo yihadista, Ramadán, Francia, Somalia, Kuwait, Túnez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik