13:21 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Agente de seguridad tunecino en el lugar del atentado terrorista en el hotel Imperial Marhaba. 26 de junio de 2015

    No hay constancia de españoles entre los fallecidos en Túnez

    © AFP 2017/ Fethi Belaid
    África
    URL corto
    Atentado contra un hotel en Túnez (16)
    0 6401

    El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que "no hay constancia de que entre los fallecidos se encuentren españoles", tras el atentado yihadista contra dos hoteles en la localidad turística de Susa, en Túnez, en el que han muerto entre "20 y 30 personas", puntualizó el responsable de interior.

    El ministro reconoció que todavía la información que llega desde Túnez es muy "provisional".

    Fernández Díaz anunció también que España ha elevado de 3 a 4 el nivel de alerta antiterrorista ante un "riesgo alto de atentado", tras la oleada de ataques islamistas que se han producido este viernes en Francia, Túnez y Kuwait.

    El nivel 4 significa elevar la vigilancia sobre las infraestructuras y puntos críticos. Al mismo tiempo, se activan las unidades específicas de seguridad, vigilancia e información.

    El nivel máximo de alerta es el 5.

    El responsable de Interior informó que la medida se toma ante la cercanía del aniversario de la proclamación del Califato, la proximidad de los países donde se han producido los atentados: Lyon, Francia, y en Port Katouri, en Túnez, y la información que han recabado las propias fuerzas de inteligencia españolas.

    Saber más sobre las Atrocidades del Estado Islámico

    El nivel 4 significa "riesgo alto" y supone "el máximo reforzamiento de los dispositivos de seguridad".

    El ministro realizó este anuncio en la rueda de prensa posterior a la reunión de urgencia del pacto antiterrorista mantenida en el Ministerio con representantes de los socialistas del PSOE.

    La cadena española Riu, propietaria del hotel que sufrió el atentado de Túnez, afirma en un nuevo comunicado que "la información sobre el atentado que ha afectado al hotel Riu Imperial Marhaba sigue siendo escasa".

    Según el grupo de hoteles, "en el momento del atentado, la ocupación era de un 77% por lo que había 565 clientes en el hotel"

    Los huéspedes son mayoritariamente de "Reino Unido y de otros países centroeuropeos".

    Riu admite que "no es posible por el momento confirmar la nacionalidad de las víctimas, así como tampoco la cifra oficial final".

    El hotel Riu Imperial Marhaba tiene categoría 5 estrellas y cuenta con 366 habitaciones.

    Está ubicado en primera línea de mar en el balneario tunecino de Port El Kantaoui, donde RIU opera dos hoteles más.

    En total RIU mantiene 10 hoteles en Túnez que suman 3.586 habitaciones

    Condena española

    El Gobierno español mostró hoy su "horror e indignación" por el atentado de Susa.

    En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores informó de que el personal de la embajada de España en Túnez se ha desplazado al lugar del atentado "para recabar información de primera mano sobre la posible existencia de españoles entre las víctimas, que, por el momento, no puede confirmarse".

    "España ha recibido con horror e indignación la noticia de los ataques terroristas perpetrados hoy", señaló en el comunicado, que añade entre los fallecidos hay nacionales de Túnez y extranjeros.

    Tema:
    Atentado contra un hotel en Túnez (16)
    Etiquetas:
    terrorismo, ataque terrorista, Jorge Fernández Díaz, Susa, Port Katouri, España, Túnez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik