- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende a 36 el número de heridos en el atentado en Túnez

© REUTERS / Amine Ben AzizaPolicia tunecina actúa en el lugar del atentado contra el complejo hotelero Imperial Marhaba cerca de Susa. 26 de junio de 2015
Policia tunecina actúa en el lugar del atentado contra el complejo hotelero Imperial Marhaba cerca de Susa. 26 de junio de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de heridos en el atentado en Túnez ascendió a 36, declaró a Sputnik el ministro de Sanidad del país, Said Aidi.

Según el ministro, diez de los heridos se encuentran en estado grave.

El Ministerio de Sanidad tunecino, citado por las emisoras locales, cifra el balance en 28 muertos y 36 heridos, pero una fuente del Interior mencionó 30 víctimas mortales tras el fallecimiento de tres hospitalizados. La mayoría de las víctimas, según datos preliminares, son ciudadanos de Alemania y Reino Unido.

Con anterioridad se informó que dos hombres armados, uno de ellos con una ametralladora Kalashnikov, abrieron fuego este viernes contra un grupo de turistas en una playa e intentaron entrar en el Hotel Imperial, en la zona turística Port El Kantaoui.

Lugar del atentado en la zona turística Port El Kantaoui - Sputnik Mundo
Un español podría estar entre los muertos del atentado de Túnez

El Imperial Marhaba es un complejo hotelero de cinco estrellas perteneciente a Riu, cadena española fundada en Mallorca en 1953 y que posee más de 100 hoteles en 19 países países.

Se trata del segundo ataque terrorista a gran escala que sufre Túnez en los últimos tres meses, tras el asalto al Museo Nacional del Bardo que causó 23 víctimas mortales el pasado 18 de marzo.

Tema: Atentado terrorista en Túnez

Desde la revolución de 2011, Túnez sufre a un aumento del radicalismo yihadista armado, la tensión aumentó durante los últimos tiempos debido a la creciente inestabilidad en la vecina Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала