- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chad prohíbe a las mujeres usar burka tras atentado

© REUTERS / Moumine NgarmbassaAtentado en Yamena
Atentado en Yamena - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Chad han prohibido a las mujeres del país el uso de velo integral (burka) después de un doble atentado suicida en la capital del país, Yamena, según informó el primer ministro, Kalzeubet Pahimi Deubet.

El jefe del Gobierno, en un discurso a los líderes religiosos en vísperas del inicio del Ramadán, anunció que a partir de hoy el uso del burka debe prohibirse no solo en escuelas y lugares públicos, sino además en todo el territorio del país.

Atentado en Yamena, República de Chad - Sputnik Mundo
Más de 30 personas mueren en Chad a raíz de ataques terroristas
El nicab o burka es un velo tupido que cubre totalmente el rostro de las mujeres musulmanas, dejando al descubierto solo los ojos, en muchos países islámicos su uso en los lugares públicos está generalizado. En algunos países europeos, en particular en Francia, está prohibido lucir esta prenda en instituciones y en la calle.

El pasado lunes al menos 33 personas murieron en Yamena a causa de un atentado doble ante la Comisaría de Policía y la Academia Policial, varias decenas resultaron heridas.

El Gobierno incrimina los ataques terroristas al grupo radical Boko Haram, que actúa principalmente en la vecina Nigeria.

Anteriormente en el país se anunciaron tres días de luto nacional por las víctimas del atentado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала