- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un atentado deja más de 30 muertos en Nigeria

© AFP 2023 / PIUS UTOMI EKPEIUn atentado deja más de 30 muertos en Nigeria
Un atentado deja más de 30 muertos en Nigeria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unas 30 personas fallecieron a causa de una explosión en la ciudad de Yola, noreste de Nigeria, según informaron este viernes medios locales.

Además, otras 30 personas resultaron heridas a causa de la explosión de la bomba colocada en una moto que tuvo lugar el jueves a las 19.00 GMT en el mercado del estado de Adamawa, declararon los testigos, citados por la agencia The News Nigeria.

"Hemos evacuado a 32 personas, les llevamos a dos hospitales", dijo durante una conversación telefónica un conductor de ambulancia de la Cruz Roja.

Por el momento nadie asumió la responsabilidad por el atentado, pero el ataque tiene todas las características distintivas de los extremistas de Boko Haram.

El acto terrorista tuvo lugar cinco días después de la toma de posesión del nuevo presidente nigeriano, Muhammudu Buhari, quien anunció el traslado de la sede de la operación antiterrotista contra Boko Haram de Abuya (la capital del país) a Maiduguri, el lugar de origen de este grupo yihadista.

Durante los últimos cinco días el grupo terrorista realizó varios atentados que causaron la muerte de unas 80 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала