Widgets Magazine
11:50 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Situación en Sudán del Sur

    Más de 300.000 personas permanecen sin asistencia básica en Sudán del Sur

    © REUTERS / Denis Dumo
    África
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Más de 300.000 personas se encuentran privadas de asistencia básica en Sudán del Sur en medio de la desestabilización de la región, declaró este lunes el coordinador de la ONU para la ayuda humanitaria a este Estado africano, Toby Lanzer.

    "Las incesantes hostilidades en el Estado de Al Wahda obligaron a todas las ONG y las agencias de la ONU a evacuar su personal de la ciudad de Lira y otras localidades, por lo que de hecho cesó la ayuda humanitaria (…) y como consecuencia más de 300.000 civiles se vieron sin acceso a alimentos y la asistencia médica", señaló.

    La reanudación de la violencia en Al Wahda se produjo cuando estaban agotadas las reservas de víveres, en el punto álgido de la temporada de la siembra, cuando la población no tiene cereales sobrantes.

    Toby subrayó que las organizaciones humanitarias regresarán al estado de Al Wahda después de que se garanticen las medidas de seguridad.

    La situación en Sudán del Sur se mantiene inestable.

    A finales del año pasado, en Juba comenzaron desórdenes armados después de que el presidente, Salva Kiir, denunciara un intento de golpe de Estado, y acusara al líder rebelde Riek Machar de su organización.

    El conflicto ocasionó numerosas víctimas y puso al borde de una catástrofe humanitaria a Sudán del Sur, país que se separó de Sudán en 2011.

    Además:

    Rusia expresa su esperanza en la estabilización de Sudán del Sur
    China envía a sus pacificadores a Sudán del Sur para defender sus yacimientos
    La ONU pide al presidente de Sudán del Sur poner fin a la guerra
    El Ejército y los rebeldes de Sudán del Sur rompen el armisticio
    Etiquetas:
    ONU, Toby Lanzer, Sudán del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik