12:18 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Manifestación en Etiopía contra las ejecuciones de cristianos etíopes por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Libia

    Protesta en Etiopía por los asesinatos de cristianos en Libia se torna violenta

    © REUTERS / Tiksa Negeri
    África
    URL corto
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    0 10

    La policía de Etiopía detuvo a al menos 100 personas durante la manifestación contra las ejecuciones de cristianos etíopes por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Libia, informó este jueves la televisión Al Jazeera.

    A pesar de que las autoridades locales apoyaron las protestas, según la cadena, varios manifestantes también protestaron contra el Gobierno y lanzaron piedras a representantes de las autoridades, lo que provocó el uso de gases lacrimógenos por parte de la policía.

    "Etiopía envió sus tropas a Somalia, Liberia y Burundi pero el Gobierno no es capaz de proteger a sus ciudadanos", dijo un activista.

    Otro testigo, madre de un cristiano ejecutado, expresó su esperanza de que el país acabe con el cruce ilegal de la frontera.

    El EI podría haber capturado a sus víctimas cuando los últimos intentaron penetrar ilegalmente en Europa a través de Libia, indicó Al Jazeera.

    El domingo el EI divulgó en la red una grabación en la que muestra la ejecución por decapitación y disparos de cerca de 30 cristianos etíopes capturados en Libia.

    España, Francia, EEUU, entre otros países, también condenaron este asesinato, después del cual la ONU volvió a exigir la liberación de todas las personas secuestradas por las organizaciones extremistas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Atrocidades del Estado Islámico (278)

    Además:

    Rusia condena al Estado Islámico por la ejecución de cristianos etíopes
    Lavrov: El éxodo de cristianos de Oriente Próximo agrava la situación en la región
    España condena la ejecución de 30 cristianos etíopes en Libia
    Yihadistas del Estado Islámico incendian una iglesia cristiana en Siria
    Etiquetas:
    Daesh, ONU, Etiopía, Burundi, Somalia, Libia, España, Liberia, Francia, EEUU