En directo
    El avión McDonnell 83

    Un error de pilotaje causó probablemente el siniestro del avión de Air Algerie en 2014

    © Flickr/ redlegsfan21
    África
    URL corto
    0 0 0

    El siniestro del avión de Air Algerie estrellado en julio de 2014 se produjo debido a un error de los tripulantes, quienes no activaron el sistema anticongelante, se desprende de las conclusiones preliminares de la Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA).

    "El análisis de los datos disponibles muestra que la tripulación no activó el sistema (anticongelante) durante el despegue y al alcanzar la velocidad de crucero", concluyen los especialistas de la BEA.

    Según el organismo de investigación, cuando el sistema anticongelante está activado, las sondas de presión se descongelan con aire caliente.

    La información errónea de estas sondas, que al parecer se congelaron, provocó la reducción de la velocidad de la aeronave, que no pudo mantener la altura de crucero.

    Los especialistas de la BEA precisan que la publicación de un informe final sobre el siniestro está programada para finales de diciembre de 2015.

    En vista del mal estado del registrador de voz, los investigadores tendrán que reconstruir el escenario del siniestro basándose únicamente en los datos técnicos grabados en la segunda caja negra.

    El avión McDonnell 83 de Air Algerie, alquilado a la española Swiftair, se estrelló el 24 de julio pasado en el noreste de Malí cuando cubría la ruta de la capital de Burkina Faso, Uagadugú, a Argel.

    El vuelo AH5017 con 116 pasajeros, 54 de ellos franceses, estaba operado por una tripulación española.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Avión de Air Algerie con 116 personas a bordo se estrella en Níger
    Aerolínea de Argelia pierde comunicación con uno de sus aviones
    Etiquetas:
    McDonnell 83, Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA), Air Algerie, Argelia