- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ataque de Al Shabaab muestra fallas de seguridad de Kenia, dice Amnistía Internacional

© REUTERS / Noor KhamisA Kenya Defense Force soldier runs for cover near the perimeter wall where attackers are holding up at a campus in Garissa
A Kenya Defense Force soldier runs for cover near the perimeter wall where attackers are holding up at a campus in Garissa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ataque terrorista en una universidad en Kenia por combatientes del grupo Al Shabaab mostró la incapacidad de Kenia de proteger a la población del norte del país, dijo en un comunicado el director regional de Amnistía Internacional, Muthoni Wanyeki.

"Los ciudadanos y funcionarios publicos del norte han expresado en reiteradas ocasiones sus temores por lo vulnerables que son ante ataques de Al Shabaab y lo poco que el gobierno de Kenia hace al respecto", dijo Wanyeki el jueves.

Amnistía Internacional ha instado a las autoridades keniatas a que investiguen de manera imparcial y efectiva el ataque.

Los terroristas irrumpieron al amanecer en el campus de esta Universidad, dando muerte al menos a 14 personas, incluidos dos guardias - Sputnik Mundo
El grupo Al Shabaab reivindica la autoría del ataque en Kenia

"Exhortamos al gobierno de Kenia a que tome pasos concretos en el marco de la constitución y la ley y que proteja a la población en Garissa y otras áreas vulnerables del norte", añadió Wanyeki.

El centro de Desastres de Kenia informó por Twitter que la cifra de muertos asciende a por lo menos 147 personas.

Se dio a conocer que las autoridades impusieron el toque de queda en cuatro distritos fronterizos con Somalia: Thane, Garissa, Wajir y Mandera entre las 18.30 y las 6.30 hasta el 16 de abril.

Las autoridades de Kenia han ofrecido una recompensa de 215.000 dólares a quien dé cualquier información que lleve a la captura de Mohamed Kuno, principal sospechoso.

Situación en Kenia - Sputnik Mundo
Se suma a 147 el número de muertos en un ataque contra una universidad keniata

Kuno, conocido como el Jeque Mohamed, es el líder de Al Shabaab en la región somalí de Juba, que limita con Kenia.

Al Shabaab (Movimiento de Jóvenes Muyahidines) tiene su base en Somalia y actúa en estrecho contacto con la red terrorista internacional Al Qaeda.

Kenia sufre numerosos atentados desde que sus tropas invadieran Somalia en 2011 para combatir a ese movimiento radical.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала