- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se suma a 147 el número de muertos en un ataque contra una universidad keniata

© REUTERS / Noor KhamisSituación en Kenia
Situación en Kenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 147 personas murieron en un ataque del grupo islamista Al Shabaab contra la Universidad de Garissa en el este de Kenia perpetrado este jueves, informó el Centro de Desastres en Twitter.

Situación en Kenia - Sputnik Mundo
Se eleva a 70 la cifra de muertos en el ataque en Kenia
Previamente se informó de 70 muertos y 79 heridos.

Según el ente, cuatro terroristas, que atacaron la universidad y tomaron como rehenes a varios cristianos, fueron eliminados.

El Centro de Desastres informó en Twitter que los servicios especiales del país lograron liberar a más de 500 estudiantes capturados durante el ataque.

Además, se dio a conocer que las autoridades impusieron el toque de queda en cuatro distritos fronterizos con Somalia: Thane, Garissa, Wajir y Mandera entre las 18.30 y las 6.30 hasta el 16 de abril.

Los terroristas irrumpieron al amanecer en el campus de esta Universidad, dando muerte al menos a 14 personas, incluidos dos guardias - Sputnik Mundo
El grupo Al Shabaab reivindica la autoría del ataque en Kenia

Al Shabaab (Movimiento de Muyahidines Jóvenes) tiene su base en Somalia y actúa en estrecho contacto con la red terrorista internacional Al Qaeda.

Kenia sufre numerosos atentados desde que sus tropas invadieran Somalia en 2011 para combatir a ese movimiento radical.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала