10:20 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Situación en Kenia

    Se eleva a 70 la cifra de muertos en el ataque en Kenia

    © REUTERS/ Noor Khamis
    África
    URL corto
    0 89 0 0

    Al menos 70 personas fallecieron y 79 resultaron heridas por un ataque del grupo islamista Al Shabaab contra la Universidad de Garissa en el este de Kenia perpetrado este jueves, informó el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia.

    Previamente se informó de 15 muertos y 65 heridos.

    Según el ente, el Ministerio del Interior del país neutralizó a dos terroristas que irrumpieron al amanecer en el campus de esta universidad, dando muerte al menos a 70 personas, incluidos dos guardias, hiriendo a 79 y tomando como rehenes a varios cristianos.

    La operación de rescate sigue abierta.

    Las autoridades kenianas anunciaron una recompensa equivalente a 215.000 dólares por la información sobre Mohamed Mohamud, presunto líder de los atacantes, informaron medios internacionales.

    El Centro de Desastres de Kenia informó en Twitter que los servicios especiales del país lograron liberar a más de 500 estudiantes capturados durante el ataque.

    Además, se dio a conocer que las autoridades impusieron el toque de queda en cuatro distritos fronterizos con Somalia: Thane, Garissa, Wajir y Mandera entre las 18.30 y las 6.30 hasta el 16 de abril.

    Al Shabaab (Movimiento de Muyahidines Jóvenes) tiene su base en Somalia y actúa en estrecho contacto con la red terrorista internacional Al Qaeda.

    Kenia sufre numerosos atentados desde que sus tropas invadieron Somalia en 2011 para combatir a ese movimiento radical.

    Etiquetas:
    Al Shabab, Kenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik