03:11 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Los terroristas irrumpieron al amanecer en el campus de esta Universidad, dando muerte al menos a 14 personas, incluidos dos guardias

    El grupo Al Shabaab reivindica la autoría del ataque en Kenia

    © AP Photo/
    África
    URL corto
    0 50 0 0

    El movimiento extremista Al Shabaab ha reivindicado la autoría del ataque terrorista contra la Universidad de Garissa en Kenia perpetrado este jueves, informaron medios internacionales.

    Los terroristas irrumpieron al amanecer en el campus de esta Universidad, dando muerte al menos a 14 personas, incluidos dos guardias, e hiriendo a más de 60, de las que 4 se encuentran en estado crítico, según datos actualizados.

    Además, tomaron como rehenes a varios cristianos.

    Las autoridades kenianas anunciaron una recompensa equivalente a 215.000 dólares por la información sobre Mohamed Mohamud, presunto líder de los atacantes, informaron medios internacionales.

    Las autoridades de Kenia ignoran la suerte que corrieron después del ataque otros 535 estudiantes de este centro docente.

    Según la emisora local Nation FM, el Gobierno inicialmente anunció una recompensa cuatro veces menor, pero después tomó la decisión de aumentarlo.

    El Ministerio del Interior de Kenia publicó en Twitter una foto de Mohamed Mohamud, pidiendo a cuantos lo viesen o vean informar a organismos judiciales.

    Anteriormente, el ministerio comunicó vía Daily Nation que un sospechoso fue detenido cuando intentaba escapar del lugar del crimen.
    Otros medios comunicaron que los terroristas dividieron a los estudiantes según su pertenencia religiosa, los tomaron como rehenes y después soltaron a 15 musulmanes

    Al Shabaab (Movimiento de Mohaeddines Jóvenes) tiene su base en Somalia y actúa en estrecho contacto con la red terrorista internacional Al Qaeda.

    Kenia sufre numerosos atentados desde que sus tropas invadieran Somalia en 2011 para combatir a ese movimiento radical.

    Etiquetas:
    Al Shabab, Kenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik