- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ocho mexicanos secuestrados en museo de capital de Túnez salieron ilesos

© REUTERS / Zoubeir SouissiFuerzas de seguridad tunecinas vigilan el exterior del Museo del Bardo
Fuerzas de seguridad tunecinas vigilan el exterior del Museo del Bardo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de ocho mexicanos estuvo entre unos 300 turistas de diversas nacionalidades tomados como rehenes en el Museo Nacional del Bardo, y salieron ilesos del secuestro por hombres armados, saldado con 19 muertos, 17 de ellos turistas, confirmó el gobierno mexicano.

Tunisian security forces secure the area after gunmen attacked Tunis' famed Bardo Museum on March 18, 2015 - Sputnik Mundo
Aumenta hasta 19 el número de víctimas del ataque en Túnez
"En relación con el atentado terrorista ocurrido este mediodía en la capital de Túnez en el que 300 turistas de diversas nacionalidades fueron sometidos como rehenes en el Museo Nacional de Bardo (…) entre los rehenes se encontraban 8 connacionales mexicanos, 4 hombres y 4 mujeres", indica un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de Enrique Peña.

México activó sus protocolos de protección consular a través de la embajada de México en Argelia, con concurrencia en Túnez, y estableció comunicación con la cónsul honoraria de México en la capital tunecina, indica el reporte de la operación consular.

"Nuestra representación diplomática en Argelia pudo contactar a una de las rehenes mexicanas, quien confirmó que los 8 connacionales mexicanos no sufrieron ningún daño físico y que las autoridades tunecinas ya tomaron control de la situación", indicó la cancillería mexicana en un comunicado.

Los turistas mexicanos salieron del Museo Bardo y partirán este mismo día hacia Barcelona en el crucero turístico en el que realizaban un recorrido por la zona, bajo "la protección consular que sea necesaria".

El secretario de Relaciones Exteriores, Antonio Meade, dijo en las redes sociales que los ocho mexicanos que eran parte de los rehenes en el ataque al museo de Túnez, están "sanos y salvos".

En su cuenta en Twitter, Meade dijo que " en todo momento nuestras autoridades consulares y diplomáticas han estado en comunicación con los mexicanos que fueron liberados en Túnez".

Entre los 17 turistas fallecidos figuran turistas españoles, italianos, alemanes y polacos, además fallecieron un ciudadano tunecino y un policía, dijo el primer ministro tunecino Habib Essid.

Las fuerzas de seguridad de Túnez liberaron a todos los rehenes que se encontraban en un museo luego del ataque por "dos terroristas o más, armados con Kalashnikov".

El Museo del Bardo forma parte del complejo parlamentario, es conocido por su colección de antigüedades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала