En directo
    África

    La ONU continúa la búsqueda de los rusos secuestrados en Sudán a finales de enero pasado

    África
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La Operación Híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas en Darfur (UNAMID en inglés) continúa la búsqueda de trabajadores de la compañía aérea rusa UTair, secuestrados en Sudán el pasado 29 de enero, el oficial de relacione públicas de la UNAMID, Guiomar Pau.

    "La misión en colaboración con las autoridades locales y con su apoyo emprende todos los esfuerzos para encontrar a los dos rusos secuestrados", dijo Pau.

    Se negó a ofrecer detalles sobre la operación de búsqueda y rescate que lleva a cabo la UNAMID.

    "En beneficio del regreso seguro de nuestros colegas no se ofrece ninguna información adicional", agregó.

    El pasado 29 de enero un grupo de hombres armados secuestró en Darfur Central a dos ciudadanos rusos, empleados de la aerolínea UTair.

    El Ministerio de Exteriores de Rusia comunicó que había establecido la identidad de las víctimas del secuestro y reveló que los hombres resultaron ilesos.

    A su vez la embajada de Rusia en Sudán afirmó que continúa las gestiones para liberar lo antes posible a los rusos, coordinando su actividad con la misión de la ONU.

    Anteriormente, una fuente del Ejército de Sudán comunicó que los secuestradores retienen a los rusos en una región de difícil acceso cerca de Zalingei, la capital de la provincia del estado de Darfur Central, y exigen un rescate por los rehenes.

    Además:

    La embajada rusa en Sudán sigue trabajando para liberar a dos pilotos secuestrados
    Los rusos secuestrados en Sudán son empleados de la compañía UTair
    Etiquetas:
    búsqueda, secuestro, UTair, ONU, Guiomar Pau, Sudán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook