- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 200 curanderos arrestados en Tanzania por asesinatos de albinos

Síguenos en
Más de 200 curanderos han sido arrestados en Tanzania en el marco de una operación para detener y esclarecer los asesinatos de albinos en este país africano, informa este jueves la web de la BBC.

El presidente de Tanzania catalogó la matanza de albinos como un "mal" que avergüenza al país.

Los asesinatos fueron motivados por una creencia difundida por algunos curanderos, según la cual partes de cuerpo de los albinos atraerían la riqueza y la buena suerte.

De acuerdo con un informe de la Cruz Roja, los compradores interesados estaban dispuestos a pagar hasta 75.000 dólares por un "juego completo" de órganos de albinos.

La ONU señala que cerca de 80 tanzanos con piel blanca han sido asesinados desde 2000.

Las últimas víctimas incluyen a un niño de 11 años, asesinado hace varias semanas en el noroeste de Tanzania.

El Gobierno del país africano condenó a curanderos como parte de sus esfuerzos por impedir futuros ataques y secuestros contra personas con albinismo.

El albinismo está particularmente difundido en Tanzania, donde concierne a una de cada 1.400 personas, según el informe de BMC Public Health para 2006; en comparación con una de cada 20.000 personas en países occidentales.

Algunos investigadores sostienen que la tasa mayor del albinismo es resultado de la endogamia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала