- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 30.000 nigerianos huyen del país a causa de los combates contra Boko Haram

© AP PhotoYihadistas de Boko Haram (archivo)
Yihadistas de Boko Haram (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 30.000 civiles huyeron de Nigeria a los vecinos Camerún y Chad a causa de la intensificación de los combates entre las tropas nigerianas y el grupo terrorista Boko Haram, informa Adrian Edwards, portavoz de la Agencia para los Refugiados de la ONU (ACNUR).

"El norte de Camerún registra un nuevo flujo de refugiados a partir del fin de semana a causa de los enfrentamientos en el noreste de Nigeria entre las fuerzas militares regionales y los insurgentes; las autoridades de Camerún informaron sobre la entrada en el país de 16.000 nigerianos", dijo.

También relata que otros 18.000 nigerianos huyeron al oeste de Chad.

Nigerian troops against Boko Haram - Sputnik Mundo
Más de 300 combatientes de Boko Haram abatidos en Nigeria

Edwards informó que la ACNUR está cooperando con Camerún para transportar lo antes posibles a los refugiados desde las áreas peligrosas.

El viernes pasado las tropas nigerianas lanzaron una ofensiva contra Boko Haram y consiguieron volver a poner bajo su control dos localidades en el noreste del país.

Boko Haram es un grupo islamista suní que libra una guerra insurgente con el fin de establecer un Estado de corte islámico en el noreste de Nigeria y que está detrás de la mayoría de los atentados que se cometen en el país.

Opera también en el norte de Camerún atacando pueblos, robando y tomando rehenes.

Los ataques de Boko Haram han causado más de 13.000 muertos en cinco años y han obligado a 1,5 millones de personas a dejar sus hogares.

El año pasado, el líder nigeriano, Goodluck Jonathan, declaró el estado de emergencia en varios estados del país a raíz de la amenaza terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала