- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boko Haram amenaza con sabotear elecciones presidenciales en Nigeria

© FotoAbubakar Shekau, líder del grupo yihadista Boko Haram
Abubakar Shekau, líder del grupo yihadista Boko Haram - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo yihadista Boko Haram amenazó con sabotear las elecciones presidenciales en Nigeria, previstas para el 28 de marzo.

Yihadistas de Boko Haram (archivo) - Sputnik Mundo
Las fuerzas nigerianas abaten a 260 terroristas de Boko Haram en una semana
"Estas elecciones no se celebrarán aunque nos cueste la vida. Aunque estemos muertos, Ala nunca os permitirá hacerlo", dijo el líder del grupo, Abubakar Shekau, en un vídeo publicado en Twitter que cita la AFP.

Es la primera vez que el grupo publica un vídeo en una red social; anteriormente, los yihadistas difundían sus mensajes a periodistas a través de DVD.

Las elecciones presidenciales se habían convocado inicialmente para el 14 de febrero pero el Gobierno nigeriano decidió posponerlas por seis semanas porque los servicios de seguridad pidieron más tiempo para contener la violencia en el noreste del país donde opera Boko Haram.

Boko Haram es un grupo islamista suní que libra una guerra insurgente con el fin de establecer un Estado islámico en el noreste de Nigeria y que está detrás de la mayoría de los atentados que se cometen en el país.

Opera también en el norte de Camerún atacando pueblos, robando y tomando rehenes.

Los ataques de Boko Haram han causado más de 13.000 muertos en cinco años y han obligado a 1,5 millones de personas a dejar sus hogares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала