- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento de Túnez aprobó el nuevo Gobierno de coalición

© REUTERS / Zoubeir SouissiПремьер-министр Туниса Хабиб Эссид выступает перед парламентом
Премьер-министр Туниса Хабиб Эссид выступает перед парламентом - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Parlamento tunecino aprobó este jueves el cuerpo del nuevo Gobierno de coalición propuesto por el primer ministro del país, Habib Essid, informó Agence Tunis Afrique Presse.

La decisión fue aprobada con 166 votos a favor, 30 en contra y ocho abstenciones.

El lunes, Habib Essid anunció la creación del nuevo Gobierno de coalición del país que incluye a representantes del partido laico Nidaa Tounes, islamistas moderados del partido Ennahda y militantes de varios partidos pequeños.

Essid fue miembro del Gobierno anterior y después de la llamada Revolución de los Jazmines en 2011 pasó a ocupar el cargo del ministro del Interior del país.

La Revolución de los Jazmines se produjo a raíz del descontento de la población con el incremento excesivo de los precios de alimentos básicos, la corrupción y el desempleo.

Tras un mes de disturbios multitudinarios que provocaron la muerte de más de 80 personas, el presidente del país, Zine el-Abidine Ben Ali, huyó a Arabia Saudí y el día siguiente fue depuesto por el Consejo Constitucional

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала