- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 1.000 personas intentan invadir una base de la ONU en Malí

© Flickr / UN Mission in MaliUniforme de los cascos azules de ONU en Malí
Uniforme de los cascos azules de ONU en Malí - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 1.000 personas intentaron este martes penetrar en una base de la ONU en el norte de Malí, informaron los medios internacionales.

Testigos citados por Reuters informan que los cascos azules utilizaron gas lacrimógeno y cartuchos para proteger la base de la muchedumbre, lo que provocó un muerto.

El representante de la ONU, Olivier Salgado, no confirmó el uso de armas de fuego por los pacificadores.

Al menos nueve pacificadores de la ONU mueren en Malí por un ataque a su convoy - Sputnik Mundo
Internacional
Al menos nueve pacificadores de la ONU mueren en Malí por un ataque a su convoy

Desde principios del año actual las bases de las Naciones Unidas en Malí sufrieron dos ataques, durante los cuales un pacificador murió y otros seis resultaron heridos.

La ONU desplegó el año pasado en territorio maliense un contingente de cascos azules, la Misión Integrada de la ONU para la Estabilización en Malí (MINUSMA), para hacer frente a los extremistas islámicos y separatistas que actúan en el país africano.

Inicialmente, el control de las operaciones militares estuvo a cargo de 4.000 efectivos franceses y 6.000 soldados de los países miembros de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS). Más tarde, 6.000 efectivos de la misión africana en Malí (MISMA) se incorporaron a la MINUSMA.

La situación en Malí se agravó tras el derrocamiento de Muamar Gadafi en Libia.

Varios grupos extremistas, así como tribus tuareg que habían gozado del amparo de Gadafi, tras su muerte abandonaron Libia y proclamaron el Estado de Azawad en el norte de Malí, desatando una guerra separatista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала