En directo
    África
    URL corto
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)
    0 0 0
    Síguenos en

    Los participantes en las violentas protestas contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo prendieron fuego a 45 iglesias en la capital de Níger, Niamey, reportaron hoy las agencias.

    El portavoz de la policía nacional del país, Adily Toro, comentó a AFP que los manifestantes también incendiaron una escuela cristiana y un asilo.

    Según las últimas informaciones, los desórdenes registrados en Niamey han causado al menos 5 muertos y más de 120 heridos; además, la policía detuvo a casi 190 participantes en las protestas.

    Los disturbios provocados en otra ciudad nigeriana, Zinder, tuvieron un saldo de 5 muertos y 45 heridos.

    Además de Níger, hubo protestas también en Argelia, Malí, Senegal y Mauritania.

    El ataque contra Charlie Hebdo, perpetrado el 7 de enero como venganza por la publicación de viñetas del profeta Mahoma, se saldó con 12 muertos en la sede parisina de la revista.

    El atentado dio inicio a una serie de ataques en Francia que en tres días causaron 17 muertos, entre ellos tres policías, durante dos operaciones especiales tres terroristas fueron eliminados.

    El número de Charlie Hebdo publicado el miércoles pasado –el primero tras el atentado terrorista–, salió con una caricatura de Mahoma en la portada, presentando a un hombre vestido de blanco con un cartel que dice "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie) bajo el letrero "Tout est pardonné" (Todo queda perdonado).

    Tema:
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)
    Etiquetas:
    Charlie Hebdo, Níger
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook