- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos cinco muertos en protestas violentas en Níger contra Charlie Hebdo

© AFP 2023 / STRINGERProtestas violentas en Níger contra Charlie Hebdo
Protestas violentas en Níger contra Charlie Hebdo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos cinco personas murieron durante las manifestaciones contra las caricaturas del semanario satírico francés Charlie Hebdo, que continuaron este sábado en Níger, según informan las autoridades.

"En Niamey murieron cinco personas, todos civiles", anunció el presidente del país Mahamadou Issoufou, citado por AFP.

Un millar de jóvenes se reunieron este sábado al lado de una mezquita en Niamey y empezaron a arrojar piedras contra los policías y prender fuego a neumáticos. Los agentes se vieron obligados a usar gas lacrimógeno.

El viernes pasado, violentas protestas estallaron en la ciudad de Zinder. Una turba irrumpió en el centro cultural francés e incendió allí cafetería, oficinas y biblioteca. Dos disparos de advertencia no dieron efecto, entonces los agentes tuvieron que cargar contra los manifestantes.  Al menos 5 personas murieron y 45 resultaron heridas al desembocar las protestas en desórdenes.

Además de Níger, hubo protestas también en Argelia, Malí, Senegal y Mauritania.

El 7 de enero Francia se estremeció por el ataque contra el semanario humorístico Charlie Hebdo que se llevó las vidas de 12 personas. En total los ataques de París se saldaron con 17 muertos en tres días, en el curso de dos operaciones especiales murieron tres terroristas.

El número del miércoles pasado de Charlie Hebdo, el primero después del atentado terrorista, salió con la caricatura del profeta Mahoma en la portada, presentado como un hombre vestido de blanco sosteniendo un cartel que decía “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie). Arriba aparecía la frase “Tout est Pardonne” (Todo está perdonado).

La Europol ha advertido sobre la posibilidad de nuevos atentados en Europa. Entre los países más amenazados están Bélgica, los Países Bajos y el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала