- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El enviado de la ONU anuncia el comienzo de la remisión de ébola en África Occidental

© Flickr / UNMEEREl enviado de la ONU anuncia el comienzo de la remisión de ébola en África Occidental
El enviado de la ONU anuncia el comienzo de la remisión de ébola en África Occidental - Sputnik Mundo
Síguenos en
El brote del virus de Ébola comenzó a remitir en África Occidental, región donde esta enfermedad ha causado más de 8.400 muertos, anunció el enviado especial de la ONU, David Nabarro, en una entrevista con la agencia Reuters.

"Estamos viendo el principio de la remisión del brote de ébola", indicó Nabarro.

La desaceleración de la epidemia es el resultado de los esfuerzos para combatirla, subrayó, con la puesta en marcha de "instalaciones para tratar a gente" y la realización de "entierros dignos y seguros" por equipos de profesionales "en todas partes".

El virus del Ébola: focos de propagación, síntomas y prevención - Sputnik Mundo
El virus del Ébola: focos de propagación, síntomas y prevención

"El cambio en el comportamiento (del virus) que hemos estado esperando y para el que hemos estado trabajando, está ocurriendo en todas partes", recalcó el funcionario.

Según el último informe de la OMS, un total de 21.171 casos del ébola con 8.371 fallecidos se registraron hasta el 12 de enero en Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres países más castigados por la epidemia.

El virus se transmite por sangre, líquidos orgánicos o tejidos de las personas infectadas, aunque también se han detectado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres de los muertos por la infección.

No existe todavía ningún tratamiento específico o vacuna contra la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала