- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército de Nigeria elimina a 78 radicales de Boko Haram

© Flickr / S MartinSoldado de las Fuerzas Armadas de Nigeria
Soldado de las Fuerzas Armadas de Nigeria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los soldados de las Fuerzas Armadas de Nigeria repelieron un ataque de los extremistas del grupo Boko Haram en el estado de Borno, al este del país y mataron a 78 combatientes.

Según informó la agencia china Xinhua citando una fuente del Ejército nigeriano, cientos de radicales intentaron ocupar una base en la ciudad de Biu, entre los atacantes había mercenarios extranjeros.

Por su parte, la agencia AFP destacó que el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, en plena campaña electoral, visitó este jueves por primera vez Maiduguri, capital del estado Borno, escenario habitual de los conflictos entre los extremistas y las fuerzas del orden.

Se informó que Jonathan llegó a esta ciudad acompañado por el jefe del Estado Mayor, Alex Badeh y unos 200 efectivos.

El grupo islamista suní Boko Haram lleva cinco años librando una guerra insurgente contra el modelo de vida occidental con el fin de establecer un Estado islámico en el noreste de Nigeria y está detrás de la mayoría de los atentados que se cometen en el país.

Las próximas elecciones presidenciales de Nigeria están previstas para el 14 de febrero, y el líder actual del país es uno de los candidatos.

Se espera que le hará frente un candidato único de cuatro partidos que aún no han podido llegar a un acuerdo sobre la personalidad del representante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала