- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 15 muertos en un ataque de Boko Haram en el norte de Camerún

© AP PhotoAl menos 15 muertos en un ataque de Boko Haram en el norte de Camerún
Al menos 15 muertos en un ataque de Boko Haram en el norte de Camerún - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 15 personas murieron y otras 10 resultaron heridas el sábado en un ataque de los extremistas del grupo radical islámico Boko Haram contra un autobús en el norte de Camerún, informaron fuentes de seguridad del país centroafricano.

“Los miembros de Boko Haram asaltaron un autobús que viajaba de Kousseri a Maroua y mataron a 15 personas en el acto”, dijo a Reuters un alto funcionario.

Militares de Camerún liberan a más de 80 alumnos de una escuela yihadista

Los 10 heridos, todos de gravedad, fueron ingresados en un hospital de Maroua, y no se descarta que el número de los muertos pueda aumentar todavía.

Boko Haram es un grupo islamista suní que lleva cinco años librando una guerra insurgente con el fin de establecer un Estado islámico en el noreste de Nigeria y está detrás de la mayoría de los atentados que se cometen en el país.

Opera también en el Camerún limítrofe atacando pueblos, robando bienes y tomando rehenes.

El sábado pasado un ataque de los islamistas en una aldea del norte de Camerún se saldó con unos 30 muertos, a lo que la Fuerza Aérea camerunesa respondió el lunes con los primeros bombardeos contra las posiciones de los extremistas eliminando a más de 40 combatientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала